domingo, julio 27, 2008

La Comunidad de El País si funciona

Hace una semana me dediqué a replicar en el espacio de blogs de El País el material que edito desde hace cuatro años en mi blog www.jorgeaguirrech.blogspot.com y el resultado fue increíble: más de 120 comentarios en apenas siete días lo que demuestra que La Comunidad establecida por el primer diario en idioma español si funciona.

Es que El País, aunque radicado en España, es, como dice su lema, “el periódico global en español” y, en su edición electrónica, se lo lee en todo el planeta. Lo conocí “en persona” en 1978 cuando fui a España a realizar un postgrado y tuve la oportunidad de visitar sus instalaciones y, desde entonces, admiró su formato y su manera de informar.

En noviembre abrí mi blog en El País www.lacomunidad.elpais.com/jaguirrech pero interrumpí la inserción de material porque extravié códigos y direcciones. Hace una semana las recuperé y de inmediato lo he vuelto a utilizar, encontrándome con la buena noticia de que se lo ha complementado con varias innovaciones.

Mi blog aparece en El País con una clara identificación de la procedencia de mis comentarios. No lo hago en forma anónima. Escribo lo que pienso presentándome incluso con mi fotografía, incluyendo mi dirección de correo electrónico y proporcionando todos aquellos datos que el portal que alberga el blog los admite.

El blog es la nueva forma de comunicar y hacer comunicación. Hace un año se contabilizaban 71 millones de blogs y esa cifra, probablemente, ya ha sido duplicada a estas alturas. Existen decenas de portales en los que pueden habilitarse blog en forma gratuita y La Comunidad de El País, es uno de esos espacios.

Quien desee escribir algo, puede hacerlo en un blog y no escudarse en el anonimato que es refugio de cobardes. Es normal discrepar pero siempre hay que dar la cara y mostrarse de cuerpo entero. Adelante pues y abran sus blogs, que en el caso de El País es factible en la dirección http://www.elpais.com/clientes2/blogs.html?action=signup .

No hay comentarios.: